miércoles, 6 de marzo de 2013

Volar





Sólo quien ama vuela. Pero ¿quién ama tanto
que sea como el pájaro más leve y fugitivo?
Hundiendo va este odio reinante todo cuanto
quisiera remontarse directamente vivo.

Amar... Pero ¿quién ama? Volar... Pero ¿quién vuela?
Conquistaré el azul ávido de plumaje,
pero el amor, abajo siempre, se desconsuela
de no encontrar las alas que da cierto coraje.

Un ser ardiente, claro de deseos, alado,
quiso ascender, tener la libertad por nido.
Quiso olvidar que el hombre se aleja encadenado.
Donde faltaban plumas puso valor y olvido.

Iba tan alto a veces, que le resplandecía
sobre la piel el cielo, bajo la piel el ave.
Ser que te confundiste con una alondra un día,
te desplomaste otros como el granizo grave.

...

Vuelo. Miguel Hernández

... así somos; a veces llenos de fuerza, entusiasmo, ansiosos por volar, por alcanzar nuestros sueños y otras mustios, desilusionados, desplomados...
un día varados en cualquier rincón y al siguiente surcando entre las nubes
... soñar es gratis, volar a veces también...

Dejo un rato la aguja y os muestro lo que hice con alambre plano y arcilla hace unas semanas; vamos a dejarnos mecer unos minutos por el aire...

con cuentas y strass de cristal checo


con o sin pajaritos??

los que siguen no son con alambre plano, pero como los encontramos volando...

los dos con pendientes, éste último con mi primera murrina mariposa
 
con pan de oro, polvos pearl ex... estos quedan cortos, es que hoy no tengo modelo...

me he fabricado un cortador dragonfly... estos son más largos
cuando pienso en libélulas siempre me vienen a la cabeza mis veranos en mi tierra (Las Hurdes)

con restos de arcilla, inspirados en  globos aerostáticos... 

algunas imágenes no se quedan donde quiero... sorry!

Feliz Semana!!

muackss



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario